Cirugía Otoplastia - Facial CLINIQUE
Inicio / Cirugía facial / Otoplastia: Cirugía Estética de las Orejas

Otoplastia: Cirugía Estética de las Orejas

La otoplastia es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas. Es un procedimiento rápido y sencillo, consiguiendo resultados inmediatos y permanentes. 

Esta intervención se realiza con el objetivo de mejorar la apariencia de las orejas y lograr un aspecto más equilibrado y estético en relación con el resto de la cabeza y la cara. La otoplastia puede abordar problemas como orejas prominentes, orejas despegadas o deformidades congénitas

SOLICITA INFORMACIÓN Y RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS
*Solicita Diagnostico Global de la Cara completamente gratuito
* Promoción válida: 30/04/2024
* Intransferible a terceras personas

revisión

2 semanas

duración

1 hora

RESULTADOs

permanentes

anestesia

local y sedación

cirugía

ambulatoria

TÉCNICA

incisión sin cicatrices visibles

ESPECIALISTAS EN OTOPLASTIA

La otoplastia es el procedimiento quirúrgico diseñado para abordar las orejas de soplillo y otras deformidades en la forma o posición de las orejas. Esta cirugía tiene como objetivo reposicionar las orejas más cerca de la cabeza y remodelar su forma para lograr un aspecto más natural y proporcionado. 

La otoplastia corrige la posición de las orejas, colocándolas más cerca de la cabeza y mejorando su forma. Además, los resultados de la otoplastia son duraderos, lo que significa que los cambios positivos en la apariencia de las orejas se mantendrán en el tiempo.

¿SABÍAS QUE CERCA DE UN 5% DE LA POBLACIÓN TIENE OREJAS DE SOPLILLO?

Las orejas de soplillo, también conocidas como orejas prominentes o despegadas, son una característica facial que afecta a una parte significativa de la población. Con la otoplastia conseguimos corregir las orejas prominentes consiguiendo un aumento de la armonía facial y proporción de las orejas en relación con el resto del rostro. 

Cirugía Otoplastia - Facial CLINIQUE
H4D Tratamiento acido hialuronico frente Facial CLINIQUE 3
SIN CICATRICES VISIBLES

En la otoplastia la incisión se realiza por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. 

HL Tratamiento acido hialuronico patas de gallo Facial CLINIQUE 3
RESULTADOS PERMANENTES

Los resultados de la otoplastia son duraderos y, en la mayoría de los casos, permanentes, lo que significa que los cambios en la posición y la forma de las orejas se mantendrán en el tiempo.

H4D Tratamiento acido hialuronico puentes Facial CLINIQUE 2
RESULTADOS NATURALES

Nuestras máximas son la precisión y el estudio anatómico de cada paciente, que, junto al diagnóstico, garantizan unos resultados óptimos y naturales. 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA OTOPLASTIA

La otoplastia puede realizarse tanto en niños como en adultos. Esta cirugía puede realizarse en niños a partir de los 7 años, una vez el cartílago de las orejas haya finalizado su desarrollo y haya alcanzado su tamaño definitivo.

El tiempo de la cirugía varía según la complejidad, pero generalmente dura de 1 a 2 horas.

La recuperación suele ser rápida, con la mayoría de los pacientes volviendo a sus actividades normales en unos pocos días. Se recomienda usar una banda elástica para proteger las orejas durante las primeras semanas.

Los resultados finales de la otoplastia son visibles después de que la hinchazón y los hematomas hayan disminuido por completo. Los resultados son visibles a los 10 días. 

Cirugia Otoplastia Facial CLINIQUE 3

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA OTOPLASTIA?

La otoplastia es apropiada para personas con orejas prominentes, deformidades en las orejas o que deseen mejorar la apariencia de sus orejas y lograr una corrección estética o funcional en esta área.

 

Está indicada en los siguientes casos:

  • Una de tus orejas o ambas sobresalen demasiado de la cabeza
  • Tienes orejas grandes en relación con el tamaño de tu cabeza
Cirugía Rinoplastia

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

La otoplastia realizada en Facial CLINIQUE por el Dr. Ochandio es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva. Se realiza con anestesia local y sedación y no requiere hospitalización. Tras la operación puedes irte a casa a recuperarte. Se tarda apenas 1 hora en realizar la intervención. Los resultados son inmediatos y permanentes. 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?