Rinoplastia. Cirugía de la nariz
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para modificar la forma y apariencia de la nariz o corregir imperfecciones.
Implica la modificación de las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz para lograr una nueva forma que mejore la armonía facial. Esta cirugía busca no solo mejorar la apariencia de la nariz sino también lograr resultados naturales.
*Solicita Diagnostico Global de la Cara completamente gratuito
* Intransferible a terceras personas
REVISIÓN
A los 7 días. 1, 2, 6 y 12 meses después
DURACIÓN
1-2 horas
RESULTADOS
Permanentes
ANESTESIA
General
CIRUGÍA
Ambulatoria
Resultados visibles
de 10 a 15 días y los definitivos en 1 año.
ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA DE NARIZ
La rinoplastia o cirugía de nariz es una técnica que permite modificar la forma de la nariz, bien con fines estéticos o funcionales. Los fines meramente estéticos tienen como objetivo modificar las formas o rectificar imperfecciones, como reducir el tamaño de la nariz, corregir la forma de la punta nasa, o eliminar la joroba. Pero también puede realizarse con fines funcionales que están directamente relacionados con problemas de salud nasal.
¿SABÍAS QUE LA RINOPLASTIA PUEDE AYUDAR A MEJORAR LA ARMONÍA DE TUS RASGOS FACIALES?
Debe entenderse la nariz como un conjunto equilibrado en sí mismo que forma parte de un conjunto simétrico: la cara. La rinoplastia, cirugía de nariz estudiada en relación con el mentón y los pómulos, puede ayudarte a mejorar la proporción y la armonía facial de tu rostro.
La rinoplastia puede ayudarte a mejorar la proporción y la armonía facial al ajustar la forma y el tamaño de la nariz para que se integre mejor con otros rasgos faciales, como el mentón o los pómulos.
Las cirugías de Facial CLINIQUE se caracterizan por conseguir unos resultados naturales. Nuestras máximas son la precisión y el estudio anatómico de cada paciente, que, junto al diagnóstico, garantizan unos resultados óptimos y naturales.
Los resultados son progresivos, pueden verse a los pocos días tras la intervención. Los resultados definitivos no serán visibles hasta 1 año tras la cirugía de nariz.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RINOPLASTIA
Entre 2-3 horas. No es necesario que pases la noche en el hospital
La rinoplastia de Facial CLINIQUE incluye un total de 5 revisiones. La primera se realiza a la semana de la intervención para retirar la escayola, posteriormente se realizan revisiones en los meses 1, 2, 6 y 12 tras la intervención para control, observación y evolución forma nasal y armonía facial.
Cualquier persona sin problemas de salud y mayor de edad puede realizarse una cirugía de nariz. La edad mínima para una cirugía de nariz son 18 años, coincidiendo con el crecimiento óseo facial.
A los pocos días de realizarte la rinoplastia puedes retomar tu rutina habitual, siempre y cuando haya bajado la inflamación.
Se recomienda esperar 1 mes para realizar actividades deportivas. En cualquier caso, la evolución de la cirugía de nariz es la que determinará los tiempos de recuperación y vuelta al ejercicio de cada paciente.
El resultado de una rinoplastia es gradual, los primeros resultados podrán tras 15 días de la intervención en la medida que remita la inflamación, sin embargo, el resultado definitivo de la nariz será visible al cabo de 1 año.
LOS BENEFICIOS DE LA RINOPLASTIA
La rinoplastia consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales corrigiendo las 3 dimensiones: Largo, alto y ancho para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial. Gracias a la rinoplastia puedes:
- Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz.
- Modificar la forma y el tamaño de la punta nasal.
- Corregir el perfil nasal eliminando protuberancia en el puente nasal.
- Ajustar las fosas nasales, ya sea aumentando o reduciendo.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
La rinoplastia en Facial CLINIQUE la realiza el Dr. Ochandio. Se lleva a cabo con anestesia general, pero no es necesario el ingreso hospitalario. La intervención apenas dura un par de horas. Los resultados de la rinoplastia son graduales, los primeros resultados se ven a los pocos días y los definitivos pueden apreciarse tras un año desde la intervención.